El SEO orgánico es una estrategia de marketing digital que busca mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda no pagos, mientras que el marketing digital es un término general que incluye a otras estrategias como el SEM (Search Engine Marketing):

SEO orgánico
Se centra en mejorar la visibilidad orgánica de un sitio web a través de técnicas como la optimización de contenido y la estructura del sitio web. El SEO orgánico puede requerir más tiempo para obtener resultados, pero puede proporcionar un flujo constante de tráfico relevante a largo plazo.

Marketing digital
Incluye estrategias como el SEM, que utiliza tácticas de publicidad de pago para aumentar la visibilidad y generar tráfico rápido en los motores de búsqueda. El SEM puede generar resultados más rápidos, pero requiere una mayor inversión inicial y la visibilidad obtenida desaparece al detener el gasto.
Lo ideal es utilizar ambos recursos para tapar los agujeros que deja el otro. En muchos casos, la notoriedad de la marca y los resultados que obtengas de un esfuerzo pueden mejorar la eficacia del otro.

¿Fue útil la respuesta? 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil (0 Votos)